FRONTLINE – Solución cutanea contra pulgas , garrapatas y piojos

frontlines-spry

Indicaciones:

Control y prevención en perros y gatos. El período de eficacia en el perro es de hasta 2 meses y en gatos de hasta 5 semanas.
Protege contra garrapatas durante 1 mes.

Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp) y garrapatas (Rhipicephalus spp, e Ixodes ricinus).

Elimina las pulgas del animal tratado, por lo que puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento de la Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulgas (DAPP), si se aplica una vez por mes.

Las garrapatas mueren en la primeras 48 horas, una vez muertas se desprenden del animal, en caso contrario pueden desprenderse fácilmente con la mano.

Tratamiento y control de las infestaciones por piojo picador (Trichodectes canis). Posología: Perros de 10 a 20 Kg. de peso 1 pipeta de 1.34 ml.; Perros de 20 a 40 Kg. de peso 1 pipeta de 2.68 ml; Perros de más de 40 Kg. de peso 1 pipeta de 4.02 ml;

Vía de administración: Uso externo, mediante aplicación sobre la piel.

Modo de administración: Romper el extremo de la pipeta por la linia de puntos. Aplicar el producto entre los hombros del animal, separando bien el pelo hasta que la piel quede al descubierto. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar varias veces hasta vaciar completamente su contenido. Dejar que se seque y luego la mascota puede ser acariciada.

El producto es activo durante 2 a 3 meses frente a pulgas y durante 4 semanas frente a garrapatas. El tratamiento frente a garrapatas se hará como mínimo una vez al mes. Frente a piojos, en caso necesario, volver a tratar al animal a las 4 semanas de realizada la primera aplicación.

La gran duración de Frontline es debida a las características de la molécula que persiste mucho tiempo sobre el pelo tratado. Frontline resiste al agua. Los ensayos llevados a cabo han mostrado que los baños o champús sucesivos no modifican su eficacia. No obstante para que Frontline se fije correctamente en el pelo y en la piel, no bañar a la mascota dos días antes y dos días después del tratamiento.

Contraindicaciones: FRONTLINE no va por sangre. Es seguro para ellos, para los dueños y para el ambiente En ausencia de datos disponibles, no debe utilizarse en cachorros e menos de 8 semanas de edad y/o peso inferior a 2 kg. No utilizar en animales enfermos o convalescientes. No utilizar en conejos. Efectos secundarios: Un humedecimiento excesivo del pelo puede causar un aspecto pegajoso de los pelos en el punto de aplicación. No obstante, de ser este el caso, desaparece durante las 24 horas después de la aplicación.

Sobredosificación: El modo de administración del producto hace difícil que se produzca una sobredosificación. Utilización durante la gestación y la lactancia: El producto puede ser utilizado durante la reproducción, en perras gestantes y en lactación

Anuncios

4 comentarios sobre “FRONTLINE – Solución cutanea contra pulgas , garrapatas y piojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s